Seleccionar página

¿Qué es la carpintería metálica? Usos y ejemplos

Mar 28, 2022 | Metalurgia | 1 Comentario

Las entreplantas metálicas son un recurso que cada vez es más adoptado por parte de empresas que buscan aprovechar al máximo el espacio en sus naves industriales. Vuestro objetivo va ser el de entender de qué se trata exactamente, las ventajas que aporta a nivel de almacenaje industrial, y las muchas posibilidades que pone a nuestra disposición.

¿Qué es la carpintería metálica?

La carpintería metálica es un término a través del cual nos referimos a la fabricación de productos fabricados en diferentes tipos de metales y aleaciones como son el hierro, el cobre, el aluminio, el bronce y el latón.
Dentro de la carpintería metálica se pueden englobar multitud de trabajos diferentes, destinados a la construcción de distintos elementos tanto de primera necesidad para cualquier edificio como incluso para el diseño de interiores.
En este sentido abarca haríamos desde la construcción de estructuras específicas dentro del ámbito de la construcción hasta rejas, ventanas, barandillas y un largo etcétera.

Ventajas de la carpintería metálica

Ahora que entendemos mejor el concepto, es importante que conozcamos algunas de las principales ventajas de la carpintería metálica:

  • Resistencia: una de las ventajas más importantes de la carpintería metálica es su elevada resistencia, y es que generalmente tiene como objetivo soportar o resistir cargas tanto de manera constante como puntual, actuando tanto en materia de sujeción como de seguridad.
  • Durabilidad: los diferentes metales, cada uno de ellos con su tratamiento, para garantizar una gran durabilidad y resistencia a las inclemencias, al desgaste y al paso del tiempo.
  • Mobiliario medida: nos permite fabricar mobiliario a medida, garantizando la máxima calidad y durabilidad del conjunto.
  • Adaptabilidad: todos los elementos que conforman la carpintería metálica se pueden diseñar adaptándolos en función de los muy distintos diseños que tengamos en mente, garantizando así una perfecta integración en la construcción.
  • Seguridad: las características del metal, su resistencia y su durabilidad, hacen que sea uno de los elementos clave para ofrecer la máxima seguridad en la construcción, ya sea formando parte de los cerramientos o a modo de rejas y barandillas.
  • Respetuoso con el medioambiente: también es importante destacar que es un material con una gran durabilidad, de manera que el gasto de energía para su fabricación se amortiza mucho mejor que con otros materiales. También es completamente reciclable y no es tóxico, garantizando así el máximo respeto medioambiental.

METALHER

Taller de corte por láser de chapa y metal

Taller especializado en la fabricación y montaje de piezas y estructuras metálicas de alta precisión.

Tipos de construcciones con carpintería metálica

Comentábamos que una de las ventajas de la carpintería metálica es su gran capacidad para adaptarse a prácticamente todo tipo de mobiliario y elementos relacionados con la construcción y la estética de la vivienda.
En este sentido, vamos a destacar algunos de los tipos de construcciones con carpintería metálica más habituales:

  • Mesas metálicas: las mesas metálicas son una alternativa muy resistente y que se adapta tanto interiores como exteriores. Su estructura hace que tengan una gran durabilidad, prestando un servicio con las máximas garantías a lo largo de toda su vida útil, y con la particularidad de que es el tipo de mesa que más peso es capaz de resistir sin alterar su estructura.
  • Asientos metálicos: también se puede recurrir a la carpintería metálica para la fabricación de asientos, en esta ocasión fabricados con los diferentes tipos de metal a nuestra disposición. Las ventajas de estos asientos son las mismas con respecto a las mesas metálicas, con una gran durabilidad y resistencia durante toda su vida útil.
  • Barandillas: si hay un tipo de construcción característica dentro de la carpintería metálica es la fabricación de barandillas que generalmente están conformadas por metales como el hierro, lo cual les aporta resistencia frente a las inclemencias y a las agresiones externas que puedan sufrir, una vida útil muy larga, son muy difíciles de alterar su estructura, lo que significa que difícilmente se pueden deformar con el paso del tiempo o con la aplicación de cargas puntuales.
  • Estanterías: las estanterías son elementos que resisten el peso y los golpes con bastante asiduidad, de manera que aquellas que son fabricadas con metales más resistentes, disfrutarán de una vida útil más larga, además de que se pueden personalizar al máximo, garantizando una fantástica integración en la construcción.
  • Separaciones: existen diferentes tipos de separaciones que se pueden instalar mediante carpintería metálica como por ejemplo las mamparas o los separadores de espacios que se pueden colocar en las estancias y así dividirlos en función de nuestras necesidades.

Algunos de nuestros trabajos de carpintería metálica

En Metalher somos profesionales dentro del mundo del metal. A través de diferentes técnicas de soldadura y corte láser conseguimos realizar estructuras metálicas a medida y al gusto de nuestros clientes.

Te enseñamos algunos de nuestros últimos trabajos realizados:

Patas de mesa de metal
Guarda leña de metal
Estantería de metal
Estantería y banco de metal

Otros artículos de tu interés